7 de febrero de 2014

El lobo de Wall Street

Hoy un film que vi en el cine el fin de semana pasado.



Una película de Martin Scorsese. Dicen que vuelve a ser tan Scorsese como en los tiempos de Robert De Niro en su famosísima Casino. No lo puedo confirmar porque aún no la pude ver. Pronto lo haré, creedme.

Lo que si puedo comentar es lo que me pareció el lobo de Wall Street.

Película basada en hechos reales. Cuenta la historia de Jordan Belfort, un joven honrado y capaz, va a trabajar a Nueva york en una agencia bursátil, lo que comúnmente se le llama corredor de bolsa o bróker. Preocupado por hacerse rico él y a sus clientes, empieza trabajando en esa agencia, y se da cuenta que lo mejor no es hacer enriquecer a sus clientes sino a sí mismo llevándose una buena comisión por sus ventas de acciones basura.
Junto con un vecino curioso por la gran fortuna que ganaba Belfort, fundaron una empresa: Stratton Oakmont, que no tarda en facturar miles de millones de dólares.



Pero lejos de llevar una vida ejemplar, en la oficina las drogas, el alcohol y el sexo son cosas que no faltan. Gracias a una de esas fiestas Belfort conoce a una modelo de la que se obsesiona, y posteriormente acaba divorciándose de su actual mujer para casarse con ella.



Una vida de vicios consecutivos que le pasara factura, pues el FBI está tras una investigación de la empresa de Belfort, al ver peligrar su fortuna decide ingresar todo el dinero en una cuenta suiza después de una recomendación amiga, para que así el FBI no pueda embargar sus cuentas.



Pero todo es en vano porque al final lo acaban delatando, y juzgando.
Una película bastante peculiar, donde la juerga y la marcha manda. Las drogas es como el aire que se respira. Y el sexo está a la orden del día.

Para mi gusto es muy buena peli, me reí un montón con ciertas cosas. Pero acabe un poco cansada de tanto desmadre. Será porque soy una persona tranquila, no lo sé. Pero para mi gusto un poco menos de todo el desmadre que se vive en la película no vendría mal. Mucha gente me diría que estoy exagerando y que si viera las primeras películas de este director vería que es mas Scorsese que nunca. No puedo entrar en esa discusión pues no las vi, y quizás debería y en un futuro no lo descarto.

En resumen es una gran película, la recomiendo sin lugar a dudas. Es un film que solo el nombre del director ya manda a ir a verla. No decepciona nunca.



Iris Van Der Haus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario