1 de abril de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno


Hoy toca la segunda parte de Capitán América. La Marvel no deja de sacer películas de sus héroes más taquilleros, y más vendidos en los cómics. Esta película supera con creces a muchas ya hechas, os lo aseguro. No contiene Spoilers, no os asustéis cuando leáis cosas raras.



Después de los hechos de los Vengadores, Steve Rogers (Chris Evans) vive en Washington D.C. y continua trabajando para la agencia S.H.I.E.L.D. Una mañana haciendo ejercicio, conoce a un veterano de guerra que trabaja como consejero para soldados con trastorno de estrés postraumático.



A Steve lo llaman para una misión que consiste en salvar un buque de SHIELD que fue secuestrado por piratas. Durante las maniobras de rescate, el capitán descubre a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), su compañera, que esta extrayendo datos de los ordenadores del barco haciendo que se pregunte si SHIELD es de confianza.



Una vez de vuelta en Washington, en la sede central de SHIELD, el Triskelion, Nick Fury (Samuel L. Jackson), muestra al Capitán la operación Insight que consiste en tres Helitransportes vinculados a satélites espías y diseñados para eliminar amenazas terroristas antes de que ocurran, provocando que el Steve dude sobre la moralidad de ese acto.



Una vez en su despacho, Fury intenta ver que es lo que contiene el pen drive que Natasha le entrego con los datos sacados del barco, pero se le niega el acceso de todas las formas e intenta reunirse con María Hill () para lograr esclarecer esa duda. En su camino es emboscado por asaltantes disfrazados de policía que genera una gran persecución que termina con la aparición de “El soldado de invierno” que hace volar el coche de Fury pero logra escapar antes de que lo capturen.



El jefe de SHIELD después de lograr sobrevivir al asalto se cuela en casa de Steve porque quería darle el pen drive pero en el intento es abatido a tiros por “El soldado de invierno”. Steve lo persigue pero no logra capturarlo. Fury es llevado al hospital, allí intentarán curar sus heridas.



Al día siguiente convocan al Capitán al despacho del mas alto cargo de SHIELD, Alexander Pierce (Robert Redford) pues quiere saber porque estaba Fury en su casa la pasada noche. Pero Steve siguiendo la recomendación de no fiarse de nadie, oculta información y miente a Pierce. Esto hace que el jefazo lo marque de prófugo. 



Perseguido por toda la agencia, se reúne con Natasha y usando los datos de la memoria flash descubren una trama que proviene de lo mas profundo de SHIELD.



Huyendo de ellos desenmascarara a los traidores y desbaratara sus planes.
Y ahí va otra de superhéroes y no quiero hacer este blog de personajes de comic, para eso ya hay muchos y muy completos, sino que es lo que últimamente hay en el cine que merezca la pena invertir el dinero pues no me apetece gastarme las pelas en películas españolas que para mi gusto no sirven para nada.



Hablando de Capitán América si te gusto los vengadores, esta te encantara, pues tiene la dinámica de esa película sin contar con Robert Downey Jr. Con su más que popular Ironman. Es movida llena de acción y se vera a un Capitán luchador como no lo fue nunca un personaje de comic en la gran pantalla. 

Aprended futuros superhéroes, y os aseguro que habrá muchos de aquí hasta 2017. Ya os digo que es la moda de últimamente.


Una imagen muy bien cuidada hizo que esta película me encantara.



Iris Van Der Haus

No hay comentarios:

Publicar un comentario