22 de abril de 2014

Ocho Apellidos Vascos


Tengo que reconocer que no soy fan de las películas españolas, pero con esta tuve que hacer una excepción por petición popular.



Amaia (Clara Lago) una chica vasca, viaja a Sevilla en plena Feria a celebrar su despedida de soltera, pero con la diferencia de que la boda no se celebrará, su novio la planta pocos días antes de la boda. Está con unas amigas en un bar quejándose de los andaluces sus costumbres y su acento, cuando Rafa (Dani Rovira) un chico andaluz de pura cepa que solo le interesa el vino, la gomina, el Betis y las mujeres, sale al escenario a contar chistes sobre vascos. En ese momento es cuando Amaia monta un escándalo independentista y Rafa la echa del local. Se enfrascan en una pelea en medio de la calle que termina con ellos dos besándose en la casa de el a punto de ocurrir algo mas.



A la mañana siguiente Rafa viendo a Amaia dormir se da cuenta de que se había enamorado de ella, y mientras le prepara el desayuno ella se escapa dejándolo solo en Sevilla.



Rafa no es capaz de soportar que se haya enamorado de ella y emprende un viaje al País Vasco, pero en el camino conoce a Merche (Carmen Machi) que sabe perfectamente que él no es de por allí. Rafa intenta a la desesperada ocultar su acento de andaluz pues no son muy bien recibidos en la comunidad. Pero ella lo relaja al decirle que tampoco es de por allí.



Una vez que llega a la casa de Amaia ella lo rechaza a la fuerza. Quedándose rechazado y roto, vaga por el pueblo haciendo que lo detengan, tratará a la desesperada hacer que Amaia se enamore de él pero inesperadamente será ella la que le pida ayuda pues su padre llega a casa sin saber que la boda esta cancelada y haciendo que Rafa se haga pasar por su prometido. El pobre andaluz se las verá para intentar que no lo maten.



Una película española. No soy nada fan de las españoladas, pero hay ocasiones en que mucha gente me recomienda ciertas películas que no me llaman en absoluto y por hacer caso pues acabo cediendo y me acaban gustando.

En este caso no fue muy diferente la historia, me la recomendaron por activa y por pasiva y acabé yendo, y os tengo que decir que no me arrpiento nada. Es una de las películas más divertidas que he visto en meses.

Los tópicos que tratan en este film son tan típicos que solo los españoles entendemos y nos hacen gracia.

Lo mejor son los diálogos frescos y divertidos, el chico andaluz es un monologuista muy bueno, y en esta película se puede comprobar lo divertido que puede llegar a ser. Otra de las cosas es que por una vez en una película española no se ven tetas. En cada una de las películas rodadas y dirigidas por algún director español, se ven tetas. Esta película destaca por no seguir los típicos estándares de las españoladas.

Lo peor, no sabría decir que es lo peor, pero quizás haya algún momento en que dijera: “Puff esto sobra”. Yo creo que es muy acertado todo, la dirección, la actuación de los actores y los paisajes del País Vasco.





Iris Van Der Haus

No hay comentarios:

Publicar un comentario